Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS Y LICENCIA DE USO de TICKELESS

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación y, el Real Decreto-Ley 14/1999 de 7 de diciembre, además del Real Decreto 1.906/1.999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de Contratación, así como demás legislación aplicable, QUANTUM ECONOMICS, S.L establece las siguientes Condiciones Generales de la Contratación de los servicios ofrecidos por la EMPRESA en la Sección Servicios on-line del presente Sitio Web (en adelante "los Servicios").

El período de validez de las Condiciones Generales de Contratación será el tiempo que permanezcan publicadas en la web, y harán referencia al servicio contratado en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles.

1. Alcance de las Condiciones Generales de Contratación

Las presentes Condiciones Generales de contratación, regulan expresamente las relaciones surgidas entre QUANTUM ECONOMICS, S.L (en adelante "QUANTUM" o la "EMPRESA") y aquellos terceros que contraten electrónicamente los servicios que esta compañía ofrece a tal efecto (en adelante "CLIENTES") bajo el dominio y/o subdominios "TICKETLESS" (los "Servicios"/ la "APLICACIÓN").

Se considerará CLIENTE a la persona física o jurídica que contrate el uso de la APLICACIÓN a través del procedimiento y trámite de registro que se describe en la condición siguiente.

2. Proceso de contratación de los Servicios y de la licencia de uso del Software TICKETLESS contratado.

El CLIENTE accederá a los SERVICIOS y la APLICACIÓN, a través de la URL www.ticketless.es. La contratación de los SERVICIOS se realizará por medios telemáticos (vía internet), mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Registro del Cliente y el pago de los SERVICIOS contratados.

Si el CLIENTE no estuviera de acuerdo con el contenido de las presentes Condiciones Generales, deberá de abstenerse de continuar con el proceso de contratación.

Para iniciar el proceso de contratación, el CLIENTE deberá aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación, a través del formulario de pedido, momento a partir del cual se asignará a cada uno de los CLIENTES la contraseña que éstos seleccionen para que puedan hacer uso de los Servicios y la adquisición de la licencia de uso del Software.

Perfeccionada la contratación, y satisfecho el importe de la cuota anual de la modalidad contratada, la contraseña de los Servicios permitirá al CLIENTE, utilizar los SERVICIOS y la APLICACIÓN contratada.

El CLIENTE queda informado y acepta que las informaciones contenidas en el sitio web sobre la contratación del software de QUANTUM no constituyen oferta contractual ni el inicio de una relación negocial con QUANTUM, sino que se requerirá en cualquier caso el cumplimiento de los requisitos establecidos para la conclusión del proceso de contratación en las presentes Condiciones Generales de conformidad con la normativa aplicable.

3. Objeto de las Condiciones Generales de Contratación

El objeto de las presentes Condiciones Generales es la regulación de las condiciones de contratación a través de la página y plataforma web, de la prestación de servicios y licencia de uso a los CLIENTES de los servicios de gestión documental y almacenamiento digital de las facturas simplificadas (tickets) a través de la mencionada plataforma web, permitiendo garantizar que éstos no se puedan manipular y con ello sean medio de justificación válido ante la agencia tributaria. La plataforma web, que es homologada por la Agencia Tributaria, captura mediante una fotografía la factura y ésta se envía de forma segura y homologada a través del servidor de la EMPRESA.

Los servicios y la licencia de uso de la plataforma web son prestados por la EMPRESA a cambio de un precio cierto y determinado.

4. Obligaciones de las Partes

Obligaciones de la Empresa:
Las Obligaciones de la EMPRESA incluyen los siguientes servicios: Obligaciones del Cliente:

5. Responsabilidades

La EMPRESA será responsable de la prestación de servicios y del funcionamiento de la APLICACIÓN, en los términos definidos en las presentes Condiciones Generales. QUANTUM no será responsable de los actos realizados por el CLIENTE que impliquen pérdidas o beneficios consecuencia de un uso inadecuado o del rendimiento y funcionamiento de la plataforma.

Asimismo, tampoco será responsable cuando el incumplimiento de las obligaciones se deba a circunstancias que escapen al control de la EMPRESA. Estos eventos serán, a título enunciativo y no limitativo, los actos de fuerza mayor, actos fortuitos, huelgas, fallos de suministro eléctrico, catástrofes naturales y otros de semejante índole que imposibiliten la correcta ejecución de todo o parte del Contrato.

La EMPRESA no será responsable de los deterioros de los equipos terminales de EL CLIENTE o mal uso de los equipos, del extravío de la clave de codificación por parte de EL CLIENTE.

Las Partes, en el ejercicio de su respectiva actividad, serán directamente responsables del cumplimiento de cuantas obligaciones les correspondan legalmente.

6. Relación entre las Partes

Las Partes reconocen y aceptan que los Servicios prestados por la EMPRESA, sus empleados, agentes o subcontratistas serán los de un contratista independiente y que nada en este contrato se interpretará como la creación de una relación de principal y agente, joint venture, socio, o empleador y empleado entre la EMPRESA y el CLIENTE.

La EMPRESA es responsable del control y la gestión de los Servicios, selección de sus empleados y fijación de sus horas de trabajo.

7. Precio, facturación y forma de pago de los Servicios

El CLIENTE satisfará a la EMPRESA por la prestación del Servicio y el uso de la licencia, el precio reseñado en la oferta económica que se acompañará con la solicitud de alta en el Formulario de Pedido del Servicio en función de la modalidad contratada.

Modalidades de Contratación (con QUANTUM Conta):

Cuadro Contratación Ticketless

El precio del Servicio se devengará por periodos anuales y con carácter anticipado, el importe se satisfará en la fecha de alta en el Servicio y se determinará según las modalidades arriba reseñadas.

La EMPRESA facturará al CLIENTE dicha cuota anual en el momento de alta de los servicios. Transcurrido el año se procederá a convenir el precio y los servicios contratados siempre de conformidad con las condiciones generales vigentes. El pago se hará efectivo por el CLIENTE, a través de la cuenta en la Entidad Bancaria o Caja que hubiese designado o, por el medio elegido por el CLIENTE para el pago de éste.

Los importes facturados y no abonados en fecha de su vencimiento reportaran el interés legal de demora para las operaciones comerciales aplicables en cada momento, además de los costes o comisiones bancarias de devolución que se generen en los casos de pago por domiciliación bancarias. En todo caso, QUANTUM se reserva el derecho a interrumpir el SERVICIO por mientras el CLIENTE se encuentra en situación de demora en el pago.

La EMPRESA restablecerá el SERVICIO interrumpido por causa de impago dentro del día laborable siguiente a aquel que se tenga constancia que las cantidades debidas han estado debidamente abonadas por el CLIENTE.

8. Propiedad Industrial e Intelectual

La aplicación TICKETLESS ha sido creada por QUANTUM.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la aplicación, las creaciones, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en el Portal Web de la EMPRESA corresponden en exclusiva a QUANTUM ECONOMICS, S.L o a terceros que han autorizado su inclusión en el Portal Web.

La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de la APLICACIÓN, así como de las creaciones, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el CLIENTE puede acceder a través del Portal Web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole la EMPRESA no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer el CLIENTE.

El CLIENTE únicamente podrá utilizar la APLICACIÓN de conformidad con las finalidades previstas en las presentes Condiciones Generales.

9. Soporte Técnico

Los términos y Condiciones de Soporte técnico de la EMPRESA serán de aplicación con la adquisición de la Licencia de Uso del Software de la EMPRESA contratado por el Cliente.

Los términos y condiciones se incorporan por referencia y pueden consultarse en el siguiente link.

10. Garantías

El CLIENTE acepta que la Aplicación se suministra "tal como se presenta" ("as it is"), por lo cual QUANTUM no garantiza en ningún caso que las funciones que contiene satisfagan las necesidades del CLIENTE, ni que la Aplicación funcione ininterrumpidamente o sin errores. El CLIENTE asumirá el coste íntegro de todos los servicios, reparaciones y correcciones necesarios para adaptarlo a sus necesidades.

El CLIENTE acepta que la Aplicación contratada constituye una herramienta de trabajo destinada a complementar, pero no a sustituir, la labor humana.

Para hacer uso de la licencia concedida sobre la Aplicación, el CLIENTE tendrá que cumplir a todo momento, entre otras, con las siguientes obligaciones

(i) disponer de un sistema informático en buen estado;
(ii) realizar un control del acceso a la Aplicación con el fin de evitar manipulación por parte de personas no autorizadas o inexpertas;
(iii) no permitir la instalación de virus y programas defectuosos en el mismo disco;
(iv) así como cualquier otra medida preventiva de razonable aplicación.

En ningún caso la EMPRESA será responsable de los errores de funcionamiento o de los daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones del CLIENTE referidas en la condición anterior o de cualquier obligación que le sea aplicable en conformidad con el previsto en estas Condiciones Generales de Uso.

La EMPRESA tampoco será responsable por cualquier daño o perjuicio que pueda ser calificado como lucro cesante, pérdida de negocios, daños a la imagen o pérdida de reputación comercial.

En ningún caso podrá el CLIENTE reclamar indemnización alguna por daños o perjuicios producidos por causas fuera del control de QUANTUM, y, en particular, por la interrupción o fallos de cualquier tipo producidos en los siguientes casos:

(i) fallos en los sistemas de alimentación;
(ii) en las redes de telecomunicaciones;
(iii) en los elementos de interconexión; así como
(iv) en los equipos y terminales del CLIENTE.

La responsabilidad de la EMPRESA por los daños imputables directamente al uso de la Aplicación no podrá exceder en ningún caso de la cantidad efectivamente percibida por la EMPRESA en concepto de contraprestación por la licencia de uso de la Aplicación.

11. Confidencialidad

El contenido de las presentes Condiciones Generales, así como cualquier información o datos relativos al negocio o de las Partes que éstas puedan adquirir en virtud de la firma del presente Contrato, se mantendrá con carácter confidencial y las Partes se comprometen a no divulgarlo.

Las obligaciones en esta cláusula establecidas no se extinguirán una vez finalizada la relación establecida a través de las presentes Condiciones Generales.

12. Protección de datos

En relación con los datos de carácter personal que el Cliente proporcione mediante el formulario de contratación de los Servicios, serán aplicables las siguientes políticas de protección de datos:

Antes de enviar el formulario se facilita la siguiente información básica sobre protección de datos que será recogida en las presentes condiciones generales de contratación:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable QUANTUM ECONOMICS, S.L
Finalidad Gestionar la prestación de los servicios de Software
Legitimación Ejecución de un contrato
Destinatarios No se prevé la cesión de datos a terceros, excepto obligación legal
Derechos Acceder a los datos, rectificarlos, suprimirlos, solicitar la portabilidad, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación.
Información adicional Podrá consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos a continuación o través de la página web

13. Información adicional

El Responsable del tratamiento de los datos personales es:

Identidad: QUANTUM ECONOMICS, S.L
Dirección Postal: C/. Narcís Giralt 15, Entlo. 08202 - Sabadell
Teléfono: 900 907 815
Dirección electrónica: info@quantumeconomics.es

La EMPRESA, realizará el tratamiento de los datos personales facilitados por los Clientes con la finalidad de gestionar los servicios que se prestan y enviar información de interés incluidas las ofertas de productos y servicios.

Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil, concretamente la prestación de los servicios contratados de licencia de uso del programa/ software/ o de la aplicación informática.

La Base legal que legitima a la EMPRESA para el tratamiento de los datos de los Clientes es la ejecución del presente contrato.

En relación a los destinatarios, no es prevén cesiones de datos, excepto en el caso de que exista una obligación legal específica.

Los derechos de los Clientes de conformidad con el presente Contrato y el Reglamento 2016/679 relativo a la protección de datos serán los siguientes:

Para ejercer los mencionados derechos se podrán dirigir:

Mediante escrito dirigido a la EMPRESA QUANTUM ECONOMICS, S.L en la calle C/. Narcís Giralt 15, Entlo. 08202 - Sabadell Barcelona, o mediante email a la dirección: info@quantumeconomics.es.

Si considera que sus derechos no se han atendido adecuadamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La EMPRESA, no tratará categorías especiales de datos. En este sentido los datos personales que serán tratados serán:

El Cliente tendrá que comunicar a la EMPRESA cualquier modificación de sus datos personales a fin de que la información contenida en los ficheros de la EMPRESA esté en todo momento actualizada y no contenga errores.

En el supuestos que la EMPRESA proceda a remitir a sus Clientes comunicaciones comerciales por medios tradicionales o por medios electrónicos relativas a productos y servicios propios o de terceros, mediante la aceptación de estas Condiciones Generales el CLIENTE autoriza expresamente a la EMPRESA a remitirle comunicaciones comerciales, promocionales o publicitarias por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente. Si el Cliente no desea recibir comunicaciones comerciales, publicitarias o promocionales, cualquier que sea el canal utilizado a tal efecto, puede comunicar gratuitamente su decisión a través de los medios anteriormente indicados para ejercer sus derechos. La aceptación del CLIENTE de que se remita información comercial tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos.

La EMPRESA le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, teniendo en cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos al hecho que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

En relación con la Prestación de servicios por la EMPRESA que comporten tratamiento o accesos a datos de carácter personal del cliente.

Durante la prestación de los Servicios previstos en las presentes Condiciones Generales, excepcionalmente la EMPRESA podría verse obligada a tener acceso, por razones de mantenimiento o de seguridad, a datos de carácter personal que sean titularidad del Cliente, en este caso serán aplicables las siguientes previsiones:

Las PARTES cumplirán adecuadamente y en todo momento las disposiciones contenidas en la normativa de protección de datos que sea aplicables respecto a las informaciones y datos manejados en el curso de la prestación de los Servicios objeto del presente Contrato.

En particular, la EMPRESA se compromete a tratar los datos y no aplicarlos ni utilizarlos con fin diferente al de la prestación de los servicios objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso, y a no comunicarlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

Una vez finalizada la prestación de los servicios, los datos de carácter personal tendrán que ser destruidas o devueltas al Cliente, igual que cualquier apoyo o documento en que conste algún dato de carácter personal objeto de tratamiento, salvo que la EMPRESA se vea legalmente obligada a conservarlos, y por el periodo de obligación de esta obligación.

El CLIENTE cumplirá así mismo las obligaciones contenidas en las disposiciones normativas sobre protección de datos personales que le conciernen como responsable de los ficheros que contengan tales datos, entre otras, las obligaciones legales frente a los afectados y la autoridad competente en materia de protección de datos de carácter personal u organismo que la sustituya, o, si se tercia, las autoridades competentes en la materia.

En relación con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, el CLIENTE consiente expresamente que la EMPRESA contrate efectivamente y pueda subcontratar a las empresas para que presten determinados servicios que la EMPRESA precisa para la prestación de los Servicios al Cliente. Cuánto la prestación de estos servicios puede requerir en casos excepcionales que las referidas empresas traten datos de carácter personal propiedad del Cliente, en el contrato que subscriban, los terceros subcontratados, y en relación al referido tratamiento de datos de carácter personal, se entenderá que la EMPRESA actúa en todo caso en nombre y por cuenta del CLIENTE.

Las Partes se comprometen a tratar los datos de carácter personal de conformidad con la vigente normativa de protección de datos personales y la normativa que la desarrolla. También se comprometen a tratar los citados datos únicamente conforme establezcan ambas partes y a no utilizarlas con una finalidad diferente a la pactada.

14. Adaptaciones o nuevas versiones de la Aplicación

La EMPRESA podrá realizar adaptaciones o nuevas versiones de la Aplicación. Si como consecuencia de alguna adaptación o nueva versión de la Aplicación, la EMPRESA considerara necesario modificar las presentes Condiciones Generales, comunicará las nuevas Condiciones Generales que el CLIENTE tendrá que aceptar en el plazo establecido en la correspondiente comunicación, entendiéndose en caso contrario extinguida la licencia de uso regulada en las presentes Condiciones Generales.

15. Duración y Terminación

El SERVICIO se contrata por anualidades.

Transcurrida la anualidad satisfecha la relación contractual entre las partes podrá resolverse, a petición de cualquiera de ellas, por las causas generales admitidas en Derecho, por las previstas en estas Condiciones y, expresamente, por las siguientes:

a) Cualquiera de las partes podrá resolver unilateralmente el contrato sin necesidad de causa justificada, notificándolo a la otra parte mediante alguna de las formas establecidas en estas Condiciones Generales y con una antelación mínima de un (1) mes a la fecha en que la terminación del acuerdo deba tener efecto ello.

b) QUANTUM y el CLIENTE tienen reconocida la facultad de resolver el contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de quince (15) días desde la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento, a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del acuerdo por parte del denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata.

La resolución del contrato no comportará, en ningún caso, el retorno de la cantidad abonada.

Efectos de las presentes Condiciones Generales:

Terminada la prestación del Servicio la EMPRESA facturará, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota mensual, en función de la fecha de efectividad de la baja del servicio.

16. Cesión y Subcontratación

La prestación del Servicio podrá ser efectuada directamente por la EMPRESA o por un tercero debidamente autorizado por ella, sin perjuicio de que, en ambos casos, la EMPRESA será responsable de la correcta prestación del Servicio.

17. Integridad

Si cualquier cláusula de este Contrato es declarada total o parcialmente nula o anulable, esta nulidad o anulabilidad sólo afectará a esa provisión o parte de la misma, y el Contrato permanecerá en vigor en todos los demás aspectos, considerándose aquella provisión o parte de la misma que estuviera afectada como inexistente.

18. Notificaciones

Cualquier notificación o comunicación que hubiera de llevarse a cabo por razón del presente Acuerdo se realizará por las Partes, salvo que otra cosa se establezca en el mismo, por escrito y dirigidos a la dirección prevista como domicilio social del CLIENTE, a la atención del contacto previsto en el Formulario de Pedido.

Para los aspectos relacionados con la facturación de los Productos y Servicios, las notificaciones serán dirigidas al contacto de facturación designado por el CLIENTE en el Formulario de Pedido.

Cualquier cambio de domicilio para notificaciones, a fin de poder desplegar efecto entre las Partes, deberá comunicarse a la otra con al menos diez (10) días de antelación, por uno de los medios previstos para la práctica de las notificaciones.

19. Ley aplicable y jurisdicción

La ley aplicable al presente Acuerdo será la ley española. En todo lo no dispuesto expresamente en el clausulado o en los anexos, el Acuerdo se regirá por el Código Civil y, supletoriamente, por las demás disposiciones del derecho común español vigente en cada momento.

Las Partes acuerdan someter toda diferencia, discrepancia o disputa relacionada con el Contrato o derivada del mismo, con carácter exclusivo y con renuncia a su propio fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

ALEMANY INFORMATICA © 2019